Foro juvenil, actividades escolares y participación ciudadana por el Día del Planeta Tierra.

Cátedra de la Paz y Derechos Humanos:

Foro juvenil, actividades escolares y participación ciudadana por el Día del Planeta Tierra.

CartelleraPERPC001 La Cátedra de la Paz, organización de desarrollo social, en el marco de la Cultura de Paz ha venido promoviendo en comunidades, escuelas y liceos la participación ciudadana, y con motivo del Día de Planeta Tierra, organizó una serie de actividades para la defensa del ambiente entre sus integrantes y comunidades del Estado Mérida.

José Araque, promotor y ambientalista informó sobre las actividades desarrolladas durante esta semana para celebrar el día del Planeta Tierra. El sábado 18 comenzaron con la realización de un taller para jóvenes sobre el cambio climático, donde se revisaron las consecuencias de este fenómeno mundial y las alternativas para disminuir su impacto, actividad realizada en la sede de la Cátedra de la Paz en Los Curos. Promocomunitarios006

El próximo martes 21 continuaran las acciones ambientalistas con el Foro “Jóvenes contra el Cambio Climático” donde estudiantes liceístas disertarán sobre el tema con los trabajos que realizan desde sus instituciones para la conservación, el mejoramiento y la defensa del ambiente merideño. Esta actividad se realizará en la sede de INPARQUES, a partir de las dos de la tarde, informó Araque.

Durante toda la semana se estará trabajando el tema ambiental en escuelas de la ciudad y en Chiguará, así como con los niños de Los Romeritos en la comunidad de Negro Primero, donde destaca la participación de estudiantes en su servicio comunitario y promotores de Cátedra de la Paz. CERCUSDsc00031 (2)

De igual forma un importante número de adolescentes y jóvenes de los proyectos de esta organización participarán en la marcha ambientalista convocada por el grupo Montaña Verde y estudiantes ulandinos, este miércoles 22 de abril a partir de las nueve de la mañana entre las plazas de Milla y Bolívar.

De esta forma la Cátedra de la Paz promueve la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la defensa ambiental, con Logo Abeja Cercusacciones formativas y de difusión, bajo el criterio de piensa global y actúa localmente, uniéndose a millones de personas en el mundo que por esta fecha recuerdan que el planeta esta en peligro y hay que actuar para salvarlo. Estas acciones deben incorporarse al acontecer ciudadano en cada uno de nuestros sitios de estudio, trabajo y en el hogar con el reciclaje de desechos, cuidando áreas verdes, ahorrando energía eléctrica, preservando las fuentes de agua, usando menos el carro, participando en grupos ecologistas, en fin dando nuestro aporte en esta lucha por un mundo mejor para todos y todas cada día; terminó diciendo José Araque. (CIBERPAZ. Cátedra de la Paz)

Mayor información por el teléfono 2716868 o en el sitio web www.catedradelapaz.org.ve

InicioPERPCromulo0003fotos cercus - Mural1Diadelplanetagrupo

About these ads

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Ambiente y desarrollo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s