La Mérida de ayer y de hoy.

Por Julio Alexander Parra Maldonado

Aprovechando un pequeño descanso obligado, estuve revisando con algo de detenimiento el grupo “La Mérida de ayer y de hoy” en Facebook, grupo interesante y por lo demás lleno de un rico e interesante material gráfico y apuntes sobre el Estado Mérida, particularmente de la ciudad de Mérida.

Plaza Bolívar de Mérida. Inicios del Siglo XX.

Inicios del Siglo XX. Del grupo "La Mérida de ayer y hoy"

Se propone como objeto del grupo “servir para conocer lo que fue y lo que es la bella ciudad de Mérida (VENEZUELA), también para destacar lo positivo de esta querida tierra y sus ciudadanos, sus notas curiosas, deportes, cultura, etc.” Objetivo que cumple con creces, tomando en cuenta que es producto de una iniciativa voluntaria de unos cuantos aficionados y amigos de la ciudad, encabezados por Jorge Ender Urbina Sosa, creador del grupo y consecuente desde el 27 de junio de 2008. Ya cuenta con más de 2400 miembros.

Fotografías, foros y notas sobre parques, edificios, calles, lugares emblemáticos, estatuas, iglesias, caminos, gente, placas, avisos, fechas memorables, efemérides locales, comercios, plazas, momentos cotidianos, en fin una cantidad de información que permite darse una buena idea del imaginario popular y recordar la ciudad, con sus alrededores, de manera de poder dar con la esencia de Mérida. Hay fotografías desde finales del siglo XIX a la actualidad, quizás falta algo de orden pero seguro algún otro voluntario podría ponerse a ordenarlas cronológicamente o bajo algún otro criterio.

Rectorado de la Universidad de Los Andes en 1975

Una labor encomiable y merecedora de reconocimiento. Estas líneas para agradecer el buen rato que he pasado y dar a conocer este grupo. Están todos invitados a conocerlo: http://www.facebook.com/group.php?gid=18650015804 

¡Indispensable si buscamos imágenes de Mérida, de todos los tiempos!


About these ads

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Mérida, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Mérida de ayer y de hoy.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s