En Venezuela no hace falta energia nuclear…

Hace un par de años se planteó en Venezuela, al más alto nivel del gobierno, la posibilidad de utilizar en Venezuela energía nuclear. Esta idea implicaría el desarrollo de tecnología, instalaciones, políticas, convenios y toda una estructura para tal fin.

En su momento fue denunciada como innecesaria y peligrosa esta acción para Venezuela. Hoy solo quiero recordar que no trae ningún beneficio al país que no podamos alcanzar por otra vía, además de los consabidos problemas y afecciones que traería para el ambiente, además de los riesgos a la salud y seguridad pública del país.

Les propongo a los interesados la revisión de dos artículos que aparecieron en ese momento y reflejaron la opinión de sectores informados y preocupados por tal propuesta en el país. No necesariamente las únicas opiniones, pero si interesantes y fundamentadas. Opiniones para introducir el tema.

Revisar nuestras opciones: ¿Energía nuclear para Venezuela? por Pablo Kaplún y Julio Alexander Parra

¿Energía nuclear?…bien lejos!!!! por Sergio Antillano Armas

Un saludo, y gracias por los comentarios y apreciaciones que hicieron al anterior artículo.

 

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Ambiente y desarrollo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En Venezuela no hace falta energia nuclear…

  1. jalexp1 dijo:

    Hoy 15 de marzo de 2011, se anuncia una congelación del proyecto venezolano de una planta nuclear para generación de energía eléctrica. Ojala sea permanente tal paralización y sea definitiva una cancelación de dicho proyecto.

    Me gusta

  2. Que se pudiera esperar de este nuevo proyecto “revolucionario” que de trasfondo tendra? Energia Nuclear, para que? si no podemos manejar una industria petrolera que pudieramos esperar de esta nueva locura, Energia nuclear, si no podemos con los problemas sociopoliticos y economicos del pais, Energia Nuclear, para que? he alli la interrogante,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s