CAMPAÑA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN MÉRIDA

Campaña mundial de lalucha contra el SIDA en Mérida

 

Sida2

Cátedra de la Paz y Derechos Humanos junto a la Liga Merideña de Lucha contra el SIDA celebran la campaña mundial  del SIDA “Lidera, empodera, provee” este primero de Diciembre del 2008 con diversas actividades para sensibilizar a la población merideña sobre el flagelo del VIH y SIDA.

Este año promueven la Campaña Mundial del Sida “Lidera, empodera, provee” . El 1 de diciembre de 2008 se celebrará el 20 aniversario del Día Mundial de la lucha contra el Sida. Desde 1988, los esfuerzos que se han realizado para responder a la epidemia han dado resultados positivos. Sin embargo, el último informe de ONUSIDA sobre la epidemia mundial de sida muestra que la epidemia todavía no se ha erradicado en ninguna parte del mundo.

Al designar el liderazgo como el tema principal del Día Mundial del Sida para 2008 se subraya la necesidad del liderazgo político para cumplir los compromisos que se han adoptado en la respuesta al sida (especialmente la promesa de conseguir el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH para 2010) y se celebra al mismo tiempo el liderazgo ofrecido en todos los niveles de la sociedad, señalo Diana Lobo, promotora educativa de Cátedra de la Paz.

154593660_cb1b1ba62a

Al igual que en años anteriores, estas Organizaciones Sociales han preparado de actividades que incluye toma con los y las jóvenes para distribuir una serie de materiales para las personas,  organizaciones e instituciones que quieran colaborar en esta lucha. Por ello desde las organizaciones que hacen prevención y educación en el tema del VIH/SIDA  estamos promoviendo actividades para el primero de Diciembre en el Estado Mérida, una Marcha con adolescentes y jóvenes que arrancara desde las 9 de la mañana en  la facultad de Medicina y llegara al viaducto Campo Elías promovida por el Programa Regional SIDA, ahí se entregaran lazos de prevención e información sobre el tema como en otros lugares de forma simultanea donde realizaremos tomas en las escuelas, liceos en el caso de Cátedra de la Paz, en el Hospital y Universidad del Estado Mérida será abordado por la Asociación por la Vida (ASOVIDA). En cada actividad estaremos entregando material, lazos y realizando sesiones comunitarias alusivas al tema del VIH/SIDA, también se visitaran centros comérciales, comunidades y consultorios médicos, señalo Diana Lobo.

Existirán dos puntos informativos, en la Universidad de Los Andes uno en el complejo La Liria y el Edificio Administrativo a cargo de nuestros Voluntarios Universitario, para que las personas se acerquen a retirar material o si tienen preguntas, alguna inquietud que se les pueda informar, estará un personal capacitado para ofrecer el servicio de información, lo cual hacemos extensiva la invitación a todas las personas del Estado Mérida a participar.

1825_1

Por tal motivo queremos que este 01 de Diciembre del 2008, logremos que todas las instituciones públicas y privada de nuestra región porten un Lazo Rojo como símbolo de Solidaridad y Liderazgo en esta lucha por revertir el curso de la epidemia en Venezuela. Para mayor información por los teléfonos: Cátedra de la Paz 0274-2716868, en Sociedad Wills Wilde 0274-2710220. Ciberpaz/ catedradelapaz

estadisticas

Datos fundamentales sobre el SIDA. ONU SIDA.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CAMPAÑA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN MÉRIDA

  1. Pingback: Desde Mérida: Los números de 2010 | Desde Mérida…

  2. jalexp1 dijo:

    Este año 2010, es decir mañana 01 de diciembre la actividad se realizará en el centro de Mérida, especialmente desde la Plaza Las Heroinas. Están todos y todas invitados…

    Me gusta

  3. Sinditem dijo:

    Tengo afiches e información sobre la prevención del VIH SIDA, para las personas en Mérida que deseen realizar acciones de prevención. @jalexp1

    Me gusta

  4. marco antonio dijo:

    Las cifras son alarmantes, no deja de precuaparme ese hecho de que tantas personas puedan quedar infectadas con este maligno virus por causa de no tomar las medidas preventivas para evitar el contagio, básicamente depende de la responsabilidad del ser humano en cuanto sus  hábitos sexuales, sus modos y medios de obtener una satisfacción sexual o por el consumo de drogas. NO  creo definitivamente que la casusa sea falta de información o de campañas preventivas para evitar contagios, se por experiencias en mi país (Venezuela) , siempre se ha dinfundido por los medios audiovisuales los riesgos de contraer el virus de HIV, por no tomar las medidas preventivas; adémas no es responsabilidad del gobierno o gobernantes los resultados generados del comportamiento de los ciudadanos cuando se trate de esta materia, sus atribuciones en todo caso se orientan hacia el mantenimiento del orden, el cumplimineto de la ley , atención al desarrollo social y salud de los ciudadanos, por decir una de las atribuciones más importantes.
    Ahora bien también tengo conocimiento que el Estado Venezolano dispone de una gran parte del presupuesto para el sector salud para el control y subsidia tratamiento a pacientes seropositivos con la finalidad de mejorar su condición de salud y prolongar su vida hasta la fecha que den con una cura definitiva a tan malevolo virus.
    El aporte importante que podríamos hacer nosotros  para eviar que estas cifras no aumenten con la velocidad abrumadora, es procurar mantener una conducta sexual más responsable, ser cuidadoso con el consumo de estupefacientes en aquellos casos en que las personas tengan esa adicción.  Y por último apoyar a aquellas personas cercanas a nuestro círculo para que sigan adelante en su lucha , no discriminar por el hecho de que sean portadores del viruos o pacientes con SIDA.
    gracias al administrador por permitirme expresar mi opinión.
     
     
     
     

    Me gusta

  5. miguel angel dijo:

    wuao, son sorprendentes estos numeros, mas sin embargo puedo pensar q pocas personas conoceran esta informacion, tanto por este medio como por otra pagina, y lo peor es q aun y conociendola no previenen de alguna manera el contraer la enfermedad, o mejor, no se conviertien en multiplicadores de esta informacion preventiva…. APOYO ESTA CAMPAÑA, EL CUAL DEBERIA SER PROMOVIDA DIRECTAMENTE Y SIN RECHAZO POR PARTE DE NUESTROS GOBERNANTES, CONOCIENDO Y SABIENDO EL DAÑO QUE ESTE VIRUS LE SIGUE HACIENDO A NUESTRA SOCIEDAD POR FALTA DE INFORMACION…. GRACIAS ALEX POR SER UNO MAS DE LOS MULTIPLICADORES…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s