Una Casa para la Paz…

El viernes 31 de Julio inauguramos la nueva sede de la Cátedra de la Paz “Mons. Oscar Arnulfo Romero”, organización comunitaria de desarrollo social que desde hace más de 21 años adelante acciones, proyectos y programas para la promoción, educación y defensa de los derechos humanos y la cultura de paz, con criterios de desarrollo local sustentable. Estas líneas para compartir algunas imágenes e ideas.

Un verdadero orgullo pertenecer a este equipo de trabajo, que liderado por Walter Trejo Urquiola, ha sabido mantenerse y crecer en el tiempo, y ahora en el espacio físico también. Un logro anhelado, desde hace dos décadas cuando éramos un grupo de jóvenes estudiantes con deseos de construir una mejor comunidad, una ciudad bella y un gran país. Ahora, luego de desempeñar roles distintos, acompañar procesos formativos y compartir mi experiencia, también he disfrutado del logro de la CASA PARA LA PAZ, y de ver a promotores y voluntarios ocuparse de los arreglos, de la pintura, de la ambientación, de la mudanza, el equipamiento, la promoción del nuevo espacio, y la adecuación de todo este hogar para seguir desarrollando sus programas y proyectos. Leer correos y saludos de todo el país, así como de amigos extranjeros que en algún momento han compartido su esfuerzo en nuestro trabajo emociona tanto como lo sentía cuando dedicaba mi tiempo de trabajo por entero a la organización.

Hay que agradecer a muchas personas e instituciones que acompañan el trabajo de la Cátedra de la Paz. No nombro a nadie para evitar olvidar a alguno, pero que todos ellos con su apoyo y cooperación son también gestores del trabajo por organizar alternativas para el desarrollo de las familias merideñas, y en especial de niños, niñas y adolescentes. Saludo a quienes han soñado y creído que es valedero el trabajo que se realiza desde la Cátedra de la Paz. También hay espacio para nuevos aportes y contribuciones, sobre todo lugar especial para quienes por razones profesionales o por convicción deseen incorporarse en este proceso.

http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf

Momentos de la inauguración de la Casa de la Paz… http://picasaweb.google.com/japarram/CasadelaPaz31Julio2009#slideshow/5365350562197823442

En lo personal fue una noche de recuerdos y amigos, los viejos y los nuevos, de reflexión y de recordar lo mucho que ha representado la labor de la Cátedra en el progreso y desarrollo personal, profesional y comunitario de todos los que hemos dedicado un esfuerzo y trabajado en esta organización, y compartido sus fines. Tres horas y media de buena conversa, buena y recordada música, y acompañados también por la memoria de los compañeros y compañeras que no pudieron estar. Incluso de los que no que quisieron, que nos recuerdan a diario que somos personas con debilidades, por lo que debemos redoblar esfuerzos para dejar de ser señor montón y convertirnos en constructores de paz en nuestro diario andar.

Entre las realidades de Venezuela, las particularidades de Mérida, y el diario de Los Curos, el trabajo de Cátedra de la Paz despierta cambio y esperanza.

Informar, formar y transformar seguirán siendo guía en nuestro andar. Compañeros, compañeras, cuenten conmigo que por supuesto seguiré con ustedes desde el lugar que tengan a bien darme, haciendo la paz en paz.

Su amigo, Julio Alexander Parra.

En Mérida, al segundo día del mes de agosto de dos mil nueve. Y mañana Plan Vacacional: Ustedes si que trabajan, se merecen este nuevo espacio y todo lo que sueñen por la paz.

www.catedradelapaz.org.ve

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una Casa para la Paz…

  1. Dialex dijo:

    Alex que buenas tus notas de verdad que a ti no se te escapa nada estan cheveres

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s