Las Redes Sociales no son una moda pasajera

Artículo que recirculo por compartir mucho de lo que señala, y que me llegó por vía de la educadora Rosa María Torres, lo cual es mucho que decir… Julio Alexander

LAS REDES SOCIALES NO SON UNA MODA PASAJERA

Fecha: 7 de octubre de 2009

¿Son las redes sociales una moda pasajera o son el mayor cambio desde la Revolución Industrial? En 2010, la llamada Generación Y superará en número a la del Baby Boom. El 96% de esa nueva generación pertenece a una red social y consideran al email como cosa del pasado. Además, las redes sociales han sustituido al porno como actividad número uno en internet. Una de cada ocho parejas casada en Estados Unidos se conoció por intenet.

La radio tardó 38 años en alcanzar a 50 millones de oyentes. La televisión 13 años en llegar a 50 millones de espectadores. A internet le tomó cuatro años. Al iPod, tres años. Pero Facebook alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de nueve meses, y si fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo.

Un 80% de las empresas está usando LinkedIn como su herramienta principal de búsqueda de empleados. El segmento de mayor crecimiento de usuarios de Facebook es el de mujeres entre 55 y 65 años. Famosos como Ashton Kutcher o Ellen DeGeneres tienen más seguidores en Twitter que la población de Irlanda, Noruega o Panamá.

YouTube es el segundo motor de búsquedas en el mundo y cuenta con más de 100 millones de vídeos. La Wikipedia suma más de 13 millones de usuarios, y los estudios señalan que es incluso más precisa que la famosa Enciclopedia Británica. Existen, además, alrededor de 200 millones de blogs; el 54% de ellos son actualizados diariamente.

El 25% de los resultados de búsqueda de las top 20 marcas mundiales son enlaces a contenido generado por el usuario. El 34% de los bloggers publica opiniones sobre productos o marcas. La gente tiene más en cuenta lo que se dice sobre las marcas en las redes sociales que su posicionamiento en Google. El 78% de los consumidores confía en los comentarios de otros, mientras sólo el 14% confía en la publicidad. El 18% de las campañas en televisión generan un ROI positivo, mientras que las de TiVo lo hace un 90% de ellas.

Por otra parte, 24 de los 25 principales periódicos están experimentando caídas históricas en su circulación. Y es que ya no buscamos las noticias, ahora ellas nos encuentran. En el futuro, ya no buscaremos ni productos ni servicios, ellos nos encontrarán a nosotros a través de las redes sociales.

Todo lo anterior indica que las redes sociales no son una moda pasajera, sino un cambio radical en la forma en la que nos comunicamos. Más de 1,5 millones de piezas de contenido son compartidas en Facebook diariamente.

Ver Vídeo: REDES SOCIALES – REVOLUCIÓN O MODA (en ingles)

http://www.youtube.com/watch?v=sIFYPQjYhv8

Circulado por Rosa María Torres

Twitter: http://twitter.com/rosamariatorres

Fronesis

http://www.fronesis.org

Blogs de Fronesis

http://evaluaciondocenteecuador.blogspot.com/

http://otraeduacion.blogspot.com/

http://educacion-para-todos.blogspot.com/

http://cme-informesescolares2008.blogspot.com/

http://confinteavi.blogspot.com/

http://canjedeudaxeducacion.blogspot.com/

 

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Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
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