Barcelona: Ciudad de culturas, fe y alegría.

P1070179 El encanto de sus Ramblas, el puerto, sus plazas y parques, El Raval, Barrio Gótico, grandes avenidas, museos, MACBA, la Opera, bares, cerveza, jardines, la Sagrada Familia, gastronomía variadísima, La Boquería, Camp Nou, palacios, librerías, múltiples escenarios deportivos, en fin los diversos y más variados lugares dan a Barcelona un encanto particular que su gente, catalanes y migrantes, integran en una simbiosis de culturas, fe y alegría respirable por toda la ciudad.

Imposible obviar la historia que ha protagonizado la ciudad y sus hijos, y en pocos días vivir testimonios físicos y espirituales de épocas como el Medioevo, los viajes de Colón, cuentos de reyes y nobleza, inmigrantes, exposiciones mundiales, la Guerra Civil española, su olimpiada de 1992, vida contemporánea, cine y el desarrollo industrial con sus chimeneas. Sentir la pasión mundial por un equipo de futbol “All star”, o encontrar para un verdadero disfrute joyas arquitectónicas y artísticas de Gaudí, Miró, Picasso y hasta Botero, nombrando solo los más reconocidos. Especial para disfrutar la integración ciudad, arquitectura modernista y turismo el recorrido desde Plaza Cataluña al Templo de la Sagrada Familia, por el Paseo de Gracia.

P1070301 Una gran riqueza es su encuentro intercultural, aunque algún encontronazo también exista; en tal diversidad que en cualquier calle literalmente “camina el mundo por Barcelona”. Buenos restaurantes, bares, impecables servicios turísticos, señalización inteligente y un excelente transporte público, completan este “paquete” de ciudad dispuesta para esperar a sus turistas, con la atención solamente posible de uno de los centros “Cosmopolitan” del mundo.

P1070310 Tan solo una provocación para decir que Barcelona se hace sentir en el recuerdo de cualquier viajero, y en mi caso en la rapidez de quién queda picado con el olor de un buen plato, aunque en este caso alimento para el espíritu.

Solo una invitación a que se sorprendan en Barcelona.

Julio Alexander Parra Maldonado

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Antoni Gaudí.

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Barcelona: Ciudad de culturas, fe y alegría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s