Encuentro Docentes de Paz 2010

Encuentro de Docentes de Paz.

Organizado por Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”. 03 de Julio de 2010.

  P1100009 Cuarenta y cinco educadores de distintas poblaciones del Estado Mérida, participaron en el Encuentro de Docentes de Paz, realizado en la Escuela Básica Rafael Antonio el sábado, 03 de Julio, organizado por la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.

  Presentaron experiencias, documentos y apreciaciones sobre la labor desarrollada en sus cursos del año escolar que termina. Orientaron los diálogos a temas abordados en los proyectos Educándonos para la paz, Una clase para la paz, Educadores juveniles en sexualidad, Adolescentes contralores, interculturalidad, Educadores juveniles en Derechos Humanos, Desarrollo local sustentable, entre otros.

  Walter Trejo, Rosa Elena Acevedo, Lenín Cordido y Julio Alexander Parra, orientaron el encuentro con ponencias centrales sobre educación, cultura de paz, desarrollo local sustentable y participación ciudadana.

  Los docentes de Mérida, El Vigía, Bailadores, Ejido, Lagunillas, Santa Cruz de Mora y Tabay presentaron la experiencia recogida de su participación en la actividad de Cátedra de la Paz. Logros, avances y dificultades del trabajo con sus estudiantes, de la escuela primaria y del liceo, guiaron las conversaciones en mesas de trabajo.

 http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf

  Al final los docentes evaluaron positivamente el Programa de Docentes de Paz, recomendando el incremento de las visitas de los promotores a los planteles educativos, realizar nuevos talleres formativos, vencer la apatía de algunos docentes y aumentar los encuentros entre los docentes participantes. También mantener los envíos de material impreso y virtual, sistematizar las experiencias y mantener la capacitación de educadores, niños y adolecentes. Terminaron señalando la jornada de trabajo como humanista, integradora, globalizadora, proactiva, retroalimentadora, motivadora y de enriquecimiento personal.

Información suministrada por Diana Lobo y José Araque, integrantes del equipo organizador del Encuentro Docentes de Paz. Contactos: www.catedradelapaz.com @catedradelapaz 0274 – 2716868

 

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s