Derechos humanos, democracia y buenas practicas de transformación social

Excelente material de creación colectiva para abordar el tema educativo con mirada democrática desde los derechos humanos…

Creación colectiva de Globa-L-inks, Nexes y Ojala. La siguiente libreta recoge el fruto del trabajo local e internacional para la transformación social de más de 30 organizaciones de África, Europa y América Latina, que forman parte de la Red Globa-l-inks.

La libreta ha sido creada en el marco del proyecto “Globa-l-inks: consolidación y calidad en la red sobre transformación social glo-cal“, que se desarrolló en 2009. El proyecto se proponía interconectar a nivel global las acciones locales de todas las organizaciones involucradas. Es también el siguiente paso de la Red finalizado a crear ocasiones para intercambiar visiones, ideas, buenas prácticas, instrumentos y métodos de trabajo de educación no formal.

La primera parte de la libreta contiene una base teórica sobre los conceptos de Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanía Global. Inspirar al cambio en el que los jóvenes puedan participar activamente, requiere que juntos exploramos y nos pongamos de acuerdo sobre estos conceptos básicos.

La segunda parte incluye buenas prácticas de transformación social promovidas por los miembros de la Red. Se enfocan los objetivos, los métodos aplicados y los logros.

El último capítulo está dedicado a las lecciones aprendidas de todos estos proyectos e iniciativas y que pueden orientar nuevas experiencias.

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Cultura de Paz, Derechos Humanos, Educación, Organizaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Derechos humanos, democracia y buenas practicas de transformación social

  1. Pingback: Tweets that mention Derechos humanos, democracia y buenas practicas de transformación social | Desde Mérida… -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s