Bienvenida Maryann Hanson, cumpla con los docentes venezolanos

Publicado inicialmente en SINDITEM FENATEV

Unas líneas para saludar la llegada de la ministra Maryann del Carmen Hanson Flores, y de una vez decirle que los docentes nacionales, estadales, municipales y de instituciones privadas están reclamando mejoras en las condiciones laborales del gremio.

No quiero pecar por confiado, pero debo esperar que se promueva desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación el proceso de aprendizaje en democracia y con justicia social, que definitivamente pasa por la reivindicación de los y las docentes del país, que son los trabajadores y hacedores de la calidad de la enseñanza.

Por esas cosas de la vida recibí un recordatorio sobre el sustento económico de los planteles, compromiso y responsabilidad del Estado venezolano, en declaraciones de la nueva ministra en sus tiempos de viceministra, por allá en el año 2000. Para muestra un botón.

El Ministerio de Educación asignará a las escuelas públicas una cuota de 8 mil bolívares anuales por cada estudiante para gastos de mantenimiento. La vice ministra de Asuntos Educativos, Maryann Hanson, dijo que los centros educativos no podrán alegar que la eliminación del pago arancelario (eliminación de la privatización) es la causante del mal estado de las escuelas públicas, puesto que «este problema es anterior a esta medida». Hanson aseguró que la meta de 2 mil escuelas bolivarianas se cumplirá a pesar de las críticas y los problemas que presentó el proyecto piloto de 559 escuelas”. (El Nacional, 07.07.00, Pág. C-2) Ver más…

Maryan Hanson Flores

Presidente designa como ministra de Educación a Maryann Hanson

Maryann Hanson nueva ministra de Educación

Esperando desde los salones, las escuelas, las comunidades, cada pueblo y ciudad en Venezuela por más y mejor democracia en la educación. Los docentes damos nuestro aporte cada día.

Julio Alexander Parra

@jalexp1

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bienvenida Maryann Hanson, cumpla con los docentes venezolanos

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s