PREMIO NACIONAL UNIVERSITARIO SEMBRAR EL FUTURO ¿QUÉ VIENE DESPUÉS DEL PETRÓLEO?

DÉCIMA EDICIÓN
PREMIO NACIONAL UNIVERSITARIO
SEMBRAR EL FUTURO
AÑO 2010-2011
 

Tema: “¿Qué viene después del petróleo?”

Bajar el Afiche del Concurso

Bases del Concurso para el Premio Nacional Universitario “Sembrar el Futuro 2010-2011”

Primero: Podrán optar al Premio “Sembrar el Futuro 2010-2011”, dedicado a nuestro inspirador Don Arturo Uslar Pietri, todos los estudiantes universitarios venezolanos, de pregrado y postgrado, que no hayan ganado en concursos anteriores.

Segundo: El contenido del ensayo deberá tratar sobre la “¿Qué viene después del petróleo?” y responder algunas preguntas fascinantes como: ¿Cuándo será sustituido el petróleo como fuente energética?, ¿Qué fuentes alternativas sustituirán al petróleo?, ¿Cuál es el futuro de una Venezuela post-petrolera?, ¿Qué implicaciones tiene para Venezuela y el mundo?, ¿Está preparada hoy la humanidad?, ¿Estás preparad@ tú?

Tercero: El premio será otorgado a los mejores ensayos (hasta 3) y consistirá en:

  1. Viaje con todos los gastos pagos a las reuniones anuales del Millennium Project (www.millennium-project.org) y de la World Future Society (www.wfs.org) que se realizarán del 6 al 10 de julio de 2011 en la ciudad de Vancouver, Canadá.
  2. Entrega de un diploma como ganador, posible publicación de los mejores trabajos, y la oportunidad de exponer ante los miembros del Millennium Project y de la World Future Society.

Cuarto: El plazo de recepción y admisión de ensayos será hasta las 9:00 am del lunes 25 de abril de 2011. El Jurado Calificador dará a conocer su decisión inapelable el 15 de mayo de 2011.

Quinto: Los trabajos enviados al concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser inéditos y el resultado de la aplicación de técnicas de elaboración y presentación generalmente aceptadas.
  2. Cada concursante deberá enviar un mensaje electrónico titulado “PREMIO SEMBRAR EL FUTURO 2010-2011” en mayúsculas a info@FuturoVenezuela.net (incluir copia visible para jose.cordeiro@singularityu.org) con dos archivos adjuntos (uno con el ensayo y otro con el resto de los requisitos del estudiante). Cada uno de los dos archivos debe estar claramente identificado con el seudónimo del estudiante separado por un espacio de las palabras “ensayo” y “estudiante”. Es decir, hay que adjuntar un archivo llamado “seudónimoX ensayo” y otro archivo llamado “seudónimoX estudiante”, donde la palabra “seudónimoX” corresponde al seudónimo seleccionado por el estudiante.
  3. Archivo “seudónimoX ensayo”: el ensayo debe ser presentado en español, escrito a doble espacio y en una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 25 páginas, debidamente numeradas. Asimismo, el ensayo deberá incluir un resumen del contenido de la obra, en inglés y en español, no mayor de una página, además de una página final de referencias bibliográficas.
  4. Archivo “seudónimoX estudiante”: el concursante presentará adicionalmente los siguientes requisitos en un sólo archivo: nombres y apellidos, dirección, teléfonos, copias de la cédula de identidad y del pasaporte vigente, junto con un breve currículum vitae, incluyendo una hoja donde se garantice que la obra no ha sido puesta en consideración en ningún otro concurso.

Sexto: Se espera de los concursantes:

  1. Ser capaces de entender en el idioma inglés (las conferencias que presenciarán los ganadores serán en inglés).
  2. Poseer un pasaporte vigente (para poder viajar a Vancouver, Canadá).
  3. Tener una visa válida para Canadá, o adelantar su trámite en la Embajada. En caso de no tener una visa, la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela tratará de ayudar a conseguir la visa a los estudiantes que no la posean mediante una carta de recomendación. Sin embargo, si un ganador no recibe la visa antes del 1 de junio, el siguiente ganador tomará su lugar.

Sociedad Mundial del Futuro Venezuela

E-mail: info@FuturoVenezuela.net

Página web: www.FuturoVenezuela.net

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Organizaciones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PREMIO NACIONAL UNIVERSITARIO SEMBRAR EL FUTURO ¿QUÉ VIENE DESPUÉS DEL PETRÓLEO?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s