Gestion de Riesgos y Reduccion de Desastres en el Sistema Educativo

Gestion de Riesgos y Reduccion de Desastres en el Sistema Educativo.

Desde Mérida hacen este aporte a la gestión de riesgos, que hace poco cumplió un año de labor, y que actualmente tiene un programa de radio “Información a todo riesgo”, los viernes de 4 a 5 pm, por la 100.9 FM.

Los programas de radio compilados los puedes escuchar y hasta descargar por http://www.esnips.com/web/cigir

Es una herramienta en la cual encontrarás múltiples documentos, fotografías, videos, audios, mapas, entre otros, relacionados con la gestión integral del riesgo de desastres en el sector educativo formal, contextualizada al área geográfica del Estado Mérida – Venezuela, y cuyo propósito es brindarle a los docentes y estudiantes de educación, información que les permita ejecutar actividades pedagógicas relacionadas a la gestión de riesgos de desastres, no como un programa paralelo al currículo educativo formal, sino más bien como una estrategia transversal que se involucra en cada una de las actividades planificadas por el docente y que son impartidas a sus educandos.

Materiales importantísimos para docentes e instituciones educativas que estén interesados en el tema… Los recomendamos Desde Mérida.

@jalexp1

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Ambiente y desarrollo, Educaciòn ambiental, Educación y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s