Paro de los maestros de #Merida por 48 horas

Ante la negativa del gobierno regional de atender las exigencias laborales de los maestros de Mérida, el gremio ha decidido convocar una acción sindical de 48 horas.
Esta acción implica reuniones y asambleas con padres y representantes en cada una de las escuelas para explicar las condiciones inaceptables de trabajo de los docentes estadales, así como convocarlos para que participen en el reclamo que hará el magisterio ante la Gobernación del Estado.
De la misma manera se reunirán con los docentes interinos, para que se sumen al reclamo laboral que también incluye el llamado concurso para el ingreso a cargos titulares y fijos de los suplentes y contratados sin ningún tipo de discriminación.
El próximo jueves 19 de mayo, tendrán una concentración en la Escuela Coromoto con sectores del sector educativo, docentes nacionales, otros gremios del estado y comunidad merideña en general con quienes los maestros estadales expondrán sus reclamos y concretarán acciones para el reconocimiento de la labor docente y la atención de sus exigencias sociales y laborales.
A este reclamo se suma ahora la exigencia de aumento salarial, pues el gobierno nacional pretende desconocer el derecho de los educadores de todos los niveles a este incremento.
La situación del magisterio merideño sigue siendo incierta pues no cuentan con un HCM que pueda atender las emergencias, el IPAS no responde a las necesidades de asistencia y previsión social, sin contar que los docentes no participan en su gestión toda vez que ellos aportan el 50% del presupuesto, las condiciones contractuales corresponden al Contrato Colectivo vencido en 2003, hay deudas salariales acumuladas entre los años 2004 y 2010, hay profesionales de la educación que no cobran ni siquiera el salario mínimo mensual, los traslados, ascensos, nombramientos y beneficios laborales se han polítizado, y un sin fin de violaciones a la Constitución Nacional, leyes y al Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.
El gremio docente espera, pero no descansa en su exigencia.

Tomado de http://wp.me/p16Who-6O

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s