Los docentes de Mérida reclaman mejores condiciones laborales #Merida #Venezuela

Los docentes dependientes de la Gobernación del Estado Mérida informan a la comunidad emeritense los reclamos del gremio, cuya falta de atención y respuesta son causas del conflicto magisterial que nos obliga al reclamo y la protesta; como trabajadores, como educadores:

Exigimos un incremento salarial inmediato, no menor al 45 % otorgado al resto de la administración pública.

Exigimos la cancelación de deudas por el pago tardío de incrementos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional correspondientes a los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

Reclamamos la falta de operatividad y respuesta eficaz del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad HCM para los docentes estadales. Actualmente no se admiten cartas aval por parte de los centros de atención médica, y los reintegros hay que esperarlos hasta por seis meses.

Exigimos el aumento de los montos, irrisorios y desactualizados, en el seguro de vida, servicio funerario, maternidad y pago anual de medicinas.

Exigimos el pago del bono de alimentación en igualdad de condiciones que los docentes nacionales. Incluye el pago retroactivo del año 2010, en concordancia con la unidad tributaria del momento.

Reclamamos el incumplimiento de los acuerdos con el ciudadano Gobernador del Estado de la Asamblea del 10 de febrero de 2009.

Ochocientos educadores esperan por su justa jubilación, una vez cumplidos el tiempo y recaudos de ley. Durante los últimos tres años solo ha sido jubilada una educadora estadal.

Exigimos participación y control en la gestión del Instituto de Previsión y Asistencia Social IPAS, donde al docente, que aporta el 50 % para su funcionamiento, no se rinden informes de la utilización de los recursos.

Reclamamos la realización de concursos legales para ingreso y ascensos, según la Constitución y leyes vigentes para el ejercicio de la profesión docente.

Desde octubre de 2010, los docentes estadales esperan por el pago de clasificación y reconocimiento de títulos de postgrado.

Exigimos la actualización de las condiciones contractuales, que corresponden al Contrato Colectivo vencido en diciembre de 2003.

Exigimos que ningún profesional de la educación cobre menos del salario mínimo mensual

Reclamamos que los traslados, ascensos, nombramientos y beneficios laborales dejen de ser utilizados para proselitismo partidista.

Reclamamos los insumos para el mantenimiento y limpieza de las escuelas.

Exigimos la implementación del programa de alimentación escolar, que permanece suspendido desde el año 2009.

¡Exigimos un trato digno, participación directa en la gestión educativa y asignación presupuestaria justa para la atención prioritaria de la educación y sus trabajadores!

 Mayor información y seguimiento del conflicto por @SINDITEM y por http://sinditem.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los docentes de Mérida reclaman mejores condiciones laborales #Merida #Venezuela

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s