Las Comunidades frente al Cambio Climático: Gestión de Riesgos y Participación

El jueves 13 de octubre se realizará el Encuentro “Las Comunidades frente al Cambio Climático: Gestión de Riesgos y Participación” en el Teatro Cesar Rengifo, a las 9 am. Esta actividad quiere compartir las experiencias educativas alcanzadas en durante la ejecución del proyecto “Construcción de la prevención y participación por un ambiente sano CONSTRUPAS” realizado en comunidades de la cuenca alta del Río Chama. Estas experiencias serán presentadas por voceros de las comunidades, escuelas y promotores que han desarrollado este proyecto comunitario de gestión de riesgos y educación ambiental.
Contamos con la participación de algunos estudiosos, docentes e instituciones vinculadas a la prevención para la gestión de riesgos,  con el objetivo de compartir sus ideas sobre el tema, así como nuevos planteamientos para la región andina, en los cuales podamos seguir interactuando con las comunidades, especialmente la población infantil y juvenil.
Representantes de las comunidades de La Asomada y Peña Colorada del Municipio Rangel, y de San Rafael de Tabay del Municipio Santos Marquina, serán los principales ponentes, acompañados por docentes de las escuelas de la zona, estudiantes de distintos niveles y promotores comunitarios. Estos presentaran sus experiencias con la elaboración del plan de gestión de riesgos para las comunidades involucradas, la colocación de sistemas artesanales de alerta temprano ante crecidas de ríos y quebradas, de monitoreo de desplazamiento de taludes, manejo de emergencias, entre otras actividades desarrolladas desde enero de 2011 en la cuenca alta de río Chama.
Se ha contado con el apoyo del PNUD, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de Ciencias de la Zona Educativa N° 14 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Servicio Comunitario  de la Escuela de Geografía de la Universidad de Los Andes, la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos; bajo la coordinación del Núcleo de Geografía Viva, asociación civil dedicada a la educación ambiental afectiva en comunidades populares.
La invitación es abierta a que los interesados se acerquen el jueves 13 al Teatro Cesar Rengifo, a partir de las 9 de la mañana y conozca la experiencia que presentaran los organizadores.
Mayor información pueden encontrar en http://construpas.geografiaviva.org/ y seguir el desarrollo del proyecto en el twitter @GeografiaViva por el correo electrónico geografía.viva@gmail.com y para contactar a los organizadores a través del 0274  7906292

http://geografiaviva-venezuela.blogspot.com/2011/10/las-comunidades-frente-al-cambio.html

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Ambiente y desarrollo, Educaciòn ambiental, gestión de riesgos, Mérida, Organizaciones, Venezuela y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Comunidades frente al Cambio Climático: Gestión de Riesgos y Participación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s