Docentes estadales vuelven a la calle para exigir mejoras laborales en Mérida | RCTV.NET

Docentes estadales vuelven a la calle para exigir mejoras laborales en Mérida | RCTV.NET.

Docentes estadales le exigieron este miércoles al gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, mejoras en las condiciones laborales.

Reunidos en asamblea realizada en la plaza de Milla de la capital andina, los docentes, representantes de más de cinco mil trabajadores de la educación, exigieron al ejecutivo regional atención en materia laboral.

Máximo Briceño, presidente del sindicato de los trabajadores de la educación en el estado – Sinditem – exigió al mandatario regional el cumplimiento con las obligaciones para con los trabajadores.

“Señor gobernador, usted tiene seguro y todos los beneficios por ser el primer empleado del ejecutivo regional, pero desgraciadamente ese modelo no lo cumple con los trabajadores de la educación en el estado”, dijo.

Aseguró que los docentes no cuentan con seguro de vida, ni de accidentes personales, servicios funerarios y mucho menos el de hospitalización, cirugía y maternidad.

“Como es posible que los maestros del estado no vayamos a  recibir el incremento del 40% tal y como estaba previsto, sino que tenemos que esperar que lo introduzca usted en el año2012”.

Imágenes enviadas por Elvis Rivas

Ante esta situación, se preguntó qué  revolución es esta donde hay dos tipos de trabajadores, los que están al servicio del ministerio de educación y los que están al servicio de la gobernación del estado.

“Aquí se hace únicamente lo que dicen en Caracas sin tomar en cuenta a los maestros que estamos en las regiones”.

De igual manera, recordaron al presidente dela República, Hugo Chávez Frías que al igual que él, en Mérida hay docentes que también padecen cáncer y “para nada el gobierno se ha puesto la mano en el corazón para ir a socorrer a los que están en situación grave en los hospitales”.

Anunciaron que mantendrán las acciones de calle hasta que sean atendidas sus peticiones.

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Mérida, Organizaciones, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s