Tips ecológicos en las compras de segunda mano. Especial Desde Mérida…

Tips ecológicos en las compras de segunda mano.

La filosofía ecológica de la segunda mano, establece que los productos o bienes que ya no utilizamos por considerarlos consumidos, rotos o en estado deteriorado, pueden tener una segunda vida reutilizándolos y convirtiéndolos en nuevos productos, evitando de este modo la proliferación de residuos.

Nosotros, como ciudadanos, podemos hacer mucho para preservar el medio ambiente, sobretodo en el sentido de la compra-venta de artículos usados, ya que siguiendo una serie de fáciles consejos seremos capaces de llevar una vida más sostenible y además a ahorrar algo de dinero.

-Busca en tu apartamento objetos que ya no utilizas desde hace algún tiempo; puedes empezar por libros, discos, videojuegos, artículos de decoración, material de cocina, bisutería…etc. Una vez que selecciones y separes los artículos, busca por internet sitios especializados en compra-venta de segunda mano y empieza a redactar los anuncios.

-Cuando tengas cualquier tipo de electrodoméstico que quieras cambiar por otro más moderno, como puede ser el lavavajillas, la lavadora, aspiradora, fotocopiadora, móviles, televisores… piensa en su venta como artículo usado. De esta forma, te beneficiarás económicamente y contribuirás al cuidado medioambiental, evitando la acumulación de residuos así como la contaminación del proceso industrial.

-Si estás pensando en renovar tu vestuario, elige prendas y accesorios de segunda mano. Según diferentes estadísticas cada año una persona consume unos 15/20 kg de material textil, muchos de éstos acabarán en la basura destinados a vertederos o incineradoras. Comprando o vendiendo artículos como cinturones, zapatos, gorros, sombreros o vestidos en general de segunda mano, estarás colaborando activamente a mejorar la calidad de vida ambiental.

-Si quieres darle un nuevo aire a tus casas y cambiar el estilo de la decoración, considera el mundo de la segunda mano, de esta forma encontrarás gran cantidad de muebles originales con particularidades que no poseen los nuevos modelos, ahorrando además dinero y contribuyendo a evitar la generación de residuos.

Sierra Nevada de Mérida

Sierra Nevada de Mérida

Especial Desde Mérida

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educaciòn ambiental, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s