¡Bienvenidos! (Carta a los 33) CELAL. Por Laureano Márquez

Queridos presidentes y jefes de gobierno:

Laureano Márquez

Laureano Márquez

Qué bueno que vinieron. Ustedes no tienen idea de lo bien que nos cae vuestra visita. Para comenzar, un operativo de limpieza y maquillaje de la ciudad, que teníamos tiempo que no conocíamos; un día libre no laborable, para evitarles a ustedes las “colas” en el tráfico que, de costumbre, padecemos los caraqueños; la inseguridad, que es otro de los temas que nos agobian, mejorará también, gracias a ustedes, que han motivado la presencia de operativos de seguridad en las calles.

Así que, digamos que no llegan ustedes a ningún acuerdo, ya vuestra visita ha rendido buenos frutos. Me atrevo a vaticinar que ni siquiera expropiaciones habrá este fin de semana.

Sólo algunas recomendaciones para hacerles más amena, confortable y segura la estadía: ­ No anden por ahí sacando los BlackBerrys por las calles.

Alguien podría arrebatárselos sin aviso ni protesto. Recuerden que somos el país con más alto consumo de BB, no sólo por esnobismo, sino por su cotidiano hurto.

­ Nada de andar por ahí de noche. No se pongan a inventar, aquí todos nos recogemos cuando el sol se oculta.

­ Somos un país socialista: es posible que no consigan muchos productos autóctonos en nuestros mercados. Pero por otro lado se sentirán como en casa porque tendrán a mano carne argentina, pollo del Brasil, azúcar de Cuba, vinos chilenos y una variada gama de los productos de sus respectivos países. Venezuela importa mucho porque importa poco.

­ Desde ayer, gracias a una decisión judicial, se le puede decir “hijo de p.” con total libertad a cualquiera, pero sólo si usted es parte del proceso. Si algún colega les agobia en las plenarias, siéntanse en plena libertad de arremeter en contra de su progenitora. La ley lo permite.

­ Por último, cambien las claves de sus Twitter y correos electrónicos, porque aquí están hackeando de lo lindo, pero sólo si eres opositor y expresas ideas contrarias… ¡Ah! y mosca con lo que hablan por teléfono.

Bueno, bienvenidos a su casa. Mucho sabríamos agradecer los ciudadanos de a pie, de todos los días, que se quedaran a vivir entre nosotros, por lo menos hasta octubre del año que viene.

Nota Desde Mérida: Por si acaso todo es de Laureano… Los créditos, texto y hasta la fotografía.

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Noticias y política, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s