Derechos Humanos en Venezuela ahora mismo…

EN VENEZUELA

En el 2009 21.000 venezolanos fueron víctimas de homicidio, la mayoría de estas muertes fueron por armas de fuego. Venezuela es uno de los países con más muertes violentas del mundo y no se encuentra en guerra. Las muertes por balas perdidas se encuentran entre las causas más comunes de muertes por armas de fuego. Cada 8 horas 1 persona muere en Venezuela como consecuencia de una bala perdida.

Una mujer sufre abusos a manos de sus parejas o ex parejas cada 15 minutos. En Caracas, cada 10 minutos muere una mujer por violencia de género. Muchas aprendieron desde pequeñas que el maltrato está justificado por lo que no piden ayuda ni denuncian el problema ante las autoridades.

Casi 5% de los venezolanos no sabe leer ni escribir, lo que los hace más propensos a ser pobres y sufrir violaciones de sus derechos.

36 de cada 100 venezolanos no logra obtener un trabajo formal, lo cual los obliga a buscar fuentes de ingresos informales y hasta ilegales, haciéndose más propensos a sufrir violaciones de sus derechos.

La libertad de expresión se ve violada continuamente. Muchos venezolanos se han visto afectados por el cierre de distintos medios de comunicación. Frecuentemente los defensores de los DDHH son víctimas de amenazas, asesinatos o encarcelamientos.

Datos de Amnistía Internacional

 

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Cultura de Paz, Derechos Humanos, Organizaciones, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s