Máximo Briceño: “Queremos una ciudad limpia y organizada” #Merida

Escrito por Tubal José Padilla/DLA Mérida Miércoles 01 de febrero de 2012

El líder gremial considera que la gobernabilidad y la funcionalidad del municipio tiene que ver cómo va a dirigir la Alcaldía, transparente y de puertas abiertas, que el pueblo conozca como se invierten los recursos del municipio

Su vasta experiencia en los gremios de educación para luchar por los beneficios de los educadores  e impulsar la educación en valores en las diversas comunidades, motivaron a Máximo Briceño a presentar su nombre en las primarias de la Mesa de la Unidad, para aspirar a ser el candidato unitario por la oposición y llegar a ser el próximo Alcalde del municipio Libertador.

El precandidato cuenta con el apoyo del partido político Proyecto Venezuela, junto a Amigos, Independientes y Profesionales, además de diferentes gremios como médicos, obreros, ingenieros, educadores entre otros. Briceño, respondió las preguntas de Diario los Andes.

¿Porque quiere ser Alcalde del municipio Libertador?

Hemos construido un paradigma en esta campaña de una ciudad limpia y digna para su gente, queremos que la comunidad se identifique no solo con el discurso, sino con la acción que proponemos para dirigir la Alcaldía del municipio Libertador.

La gobernabilidad y la funcionalidad del municipio tiene que ver cómo vamos a dirigir la Alcaldía, transparente y de puertas abiertas, que el pueblo conozca como se invierten los recursos del municipio. Hay que darle oportunidad a los jóvenes, es necesario que el ingreso a la Alcaldía sea vía por el concurso de mérito y oposición.

¿Cuál sería su principal propuesta?

Estamos claros del problema ambiental y decir que contamos con una Mérida linda y preciosa es una contradicción, porque no hemos resuelto el problema de la contaminación de nuestros ríos, necesitamos plantas de procesamiento de las aguas negras, ya que estas son depositadas en las aguas del lago de Maracaibo.

Dijo Briceño que van a construir el muro ambiental, crear un bosque desde los pueblos del Sur hasta Mérida, para asumir la transformación de metano en oxigeno respirable por el ciudadano y rescatar estos páramos andinos, puros como por tradición se conocen.

Otras propuesta es integrar los residuos o desechos sólidos, la basura, porque hay que transformar la basura en riquezas, las empresas del vidrio, del cartón, del material orgánico que permita ofrecerle a la ciudadanía que recicle y para ello hay que formar y eso se consolida en la escuela, ya que es el mecanismo esencial para reciclar.

En los tres primeros años aspiramos disminuir la basura, de manera que el cuarto año sea manejable para la empresa y para el municipio y para ello debemos preparar y formar desde las escuelas.

¿Donde se ha mantenido su lucha social?

Desde mi ámbito, en la educación, la extrema pobreza, los niños, discapacitados, en cada una de las comunidades.

¿Como impulsaría el empleo en la localidad si llega a ser Alcalde?

Estamos hablando de impulsar empleo desde las aulas de clases con el reciclaje, formaremos desde las aulas en albañilería, zapatería, plomería y así el municipio generará empleo, la escuela va a ser el mecanismo vector para crear dignidad para su gente.

¿Como resolvería el problema de vialidad, congestión y agricultura?

Las bellezas que tiene Mérida y sus trece parroquias, las cuales tienen características particulares, hay que integrarlas y construir un sistema complejo y construiremos pequeñas alcaldías por parroquia y a eso agregarles la complejidad de problemas que tienen y a partir de ahí integrar los problemas que tienen.

Hay que descongestionar el casco urbano con estacionamientos fuera de la perimetral del casco histórico, para que  solo pueda ingresar un sistema de transporte del Estado como en muchas ciudades del mundo, esto con el propósito de rescatarlo y evitar el transporte pesado en el centro. Hay que llevar a otros sitios la Zona Educativa, Recursos Humanos del estado, entre otras dependencias, para ir descongestionando, además de la creación de distribuidores viales.

¿Seguridad y vivienda?

Hay que invertir desde las escuelas con valores, ya que el niño debe salir con un oficio de las escuelas, crear escuelas deportivas de fútbol y fortalecerlo. Ocupar a los niños con las escuelas de música, de las artes, esto para evitar que aumente la delincuencia y mantener la seguridad con los funcionarios con los que contamos.

En cuanto a las viviendas muchos gremios no cuentan con viviendas, docentes, periodistas, profesores, empleados; y para ello debemos crecer hacia al eje perimetral, hacia El Anís, con proyectos habitacionales, además de la construcción de edificios pequeños en la ciudad.

¿Donde lo ubican las encuestas?

Estamos cerquita, a tres puntos del segundo y a 4.5 puntos del primero.

¿Llegaría al final de las primarias?

Hemos dicho que para las elecciones primarias el ciudadano tiene la opción de votar por quien considere, las primarias es para conocer a los líderes que hay y sus alternativas.
¿Partidos que lo apoyan?

Proyecto Venezuela, y Amigos, Independientes y Profesionales con Máximo Briceño y diferentes gremios.

¿En caso de no ser electo apoyaría al triunfador?

La exigencia me obliga a que le paremos al problema ambiental, a los bienales y el que llegue que escuche los planteamientos de todos de manera pública, la unidad se conquista con todos, no con una sola persona. Sin autoritarismo, con participación de todos.

¿Porque deben votar los merideño por Máximo?

Porque Máximo Briceño no vino importado, es conocedor de Mérida, y he realizado un trabajo laboral que todos conocen con los gremios, y conozco el sentimiento de los merideños.

Enlace en Diario de Los Andes http://diariodelosandes.com/content/view/178895/105888/

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Mérida, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Máximo Briceño: “Queremos una ciudad limpia y organizada” #Merida

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s