Maestros exigen a la ministra Hanson que “despierte” – Nacional y Política – EL UNIVERSAL

Maestros exigen a la ministra Hanson que “despierte” – Nacional y Política – EL UNIVERSAL.

EL UNIVERSAL
martes 28 de febrero de 2012  12:00 AM

Los maestros que laboran en las Escuelas Bolivarianas exigen a la ministra Maryam Hanson “que salga de su letargo y se ponga al día con el pago de las deudas”.

El reclamo de los docentes es porque a seis meses de la firma de la nueva convención colectiva y 40% de aumento salarial, aún no han cobrado el segundo pago del retroactividad del bono bolivariano que representa 60% del salario. Cabe recordar que el primer aporte fue gracias a la presión del paro docente.

El vocero del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, Pedro García, dijo que si bien el Ejecutivo canceló una fracción, aún falta cancelar el resto del retroactivo de mayo a diciembre de 2011.

“La deuda tiene incidencia en el salario normal, el bono vacacional, la semana de ajuste salarial, los aguinaldos del año 2011 y sobre las primas geográfica, de especialización, magister y doctorado que representan a su vez un 20, 25, 33 y 35 % respectivamente sobre el salario normal”, detalló García.

Para el vocero no se trata del “normal” retardo del Ejecutivo para cancelar sus compromisos, sino de algo más grave. “A la ministra Hanson se le olvidó incluir estas primas del cálculo del salario normal y tenemos serios indicios de que se pretende desconocer estos beneficios que forman parte del patrimonio económico y social del trabajador de la enseñanza”.

Por concepto del bono bolivariano el Ejecutivo le adeuda 4.000 mil bolívares, en promedio, a cada docente. García, sostuvo que el Gobierno pretende no honrar la fracción que falta lo que activará la protesta del magisterio.

“De no cancelar la Ministra de manera correcta, la segunda parte de esta deuda del bono a más tarda la primera quincena de marzo, activaremos nuevamente la movilización y organización de un nuevo paro docente en las Escuelas Bolivarianas”.

Por otro lado, el dirigente denunció que el ministerio cancela el bono alimentario con base a la Unidad Tributaria de 65 Bs. y desde enero de este año a 70 Bs. pero con base a 33 horas cuando los docentes trabajan 40 horas o jornada completa. “Nos escamotean”, dijo García. GM

 

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maestros exigen a la ministra Hanson que “despierte” – Nacional y Política – EL UNIVERSAL

  1. Reblogged this on Sinditem FENATEV and commented:

    ¡que despierte y que pague!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s