Efemérides del 8 de abril en el Municipio “Alberto Adriani” Estado Mérida, Venezuela

Portada de "Mérida: 13 de marzo" escrito por Henry Fuentes y Freddy Yepez

Hoy domingo 8 de abril,  se registra en la historia del municipio dos fechas significativas como efemérides, la primera, en el año 1951 nace en la población de Santa Bárbara del Zulia,  Henry Fuentes Méndez, profesional de la comunicación social, quien fuera corresponsal del diario Nacional, en Maracaibo y reportero de Radio Calendario, en la mencionada ciudad.

Al trasladarse a vivir en Mérida, desempeño el cargo de director encargado del diario Correo de Los Andes y periodista del diario Frontera. Escribió poesías y emblemático es el libro escrito junto a Freddy Yépez, “Mérida 13 de marzo”, en el que se describen los acontecimientos del referido día en 1987. Fallece el 31 de marzo de 1988, en la ciudad de Mérida.

La otra efemérides data al año 1970 cuando es creada la Fundación Damas Voluntarias de El Vigía, por una iniciativa de un grupo de mujeres en la que se destaca Purita de Katztgraber, Nena de Porras, Emilia de Divito, entre otras. Su misión institucional es ayudar a instituciones sin fines de lucro estar vigilantes y prestas a brindar ayuda a las personas con necesidades apremiantes de salud o de carencia de alimento, así como a los ancianos abandonados y desvalidos. Su lema es  “Ayúdanos a ayudar”.

Este escrito es cortesía del Centro de Investigaciones Históricas y Sociales del Municipio Alberto Adriani CIHSMAA, especialmente gracias a la colaboración de su Director Profesor Eudes Blanco con su constante labor de difusión y rescate del Municipio. Su correo es cihsmaa@gmail.com

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en El Vigía, Mérida, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Efemérides del 8 de abril en el Municipio “Alberto Adriani” Estado Mérida, Venezuela

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s