Mérida: Debatieron ideas sobre Río +20 | Radio Fe y Alegria Noticias

Debatieron ideas sobre Río +20 | Radio Fe y Alegria Noticias.

El pasado 16 de mayo, en la Ciudad de Mérida, estudiantes universitarios y promotores comunitarios conversaron sobre los alcances de las llamadas Cumbre de la Tierra, reuniones organizadas por Naciones Unidas, desde 1972 en Estocolmo, resaltando la de Río de Janeiro en 1992, la participación de la sociedad civil y los acuerdos logrados entre la mayoría de los países. Todo de cara a la cumbre que se realizará nuevamente en Río de Janeiro el próximo mes de junio, conocida como Río + 20.

Conversatorio Río + 20 en Mérida

Conversatorio Río + 20 en Mérida

El Conversatorio realizado en la Escuela de Geografía de la Universidad de Los Andes, promovido por la Cátedra de la Paz y los derechos humanos “Monseñor Romero y el movimiento riomasvos.com, también sirvió para elaborar algunas propuestas para que desde Mérida también se generen acciones que contribuyan con la economía verde, la disminución de la pobreza y gases de efecto invernadero, así como medidas frente al cambio climático; acciones que cuenten con la concertación de autoridades, sociedad civil y comunidades.

El próximo 7 de junio se continuará con el Conversatorio pero con estudiantes de Instituto Tecnológico de Ejido, la Universidad Politécnica Territorial y comunidades del municipio Campo Elías, en la localidad de Ejido.

Para participar y obtener mayor información pueden contactar por el teléfono 0274 271 68 68 o por el correo catedradelapaz@Gmail.com.

Jóvenes participantes en el conversatorio Río + 20 de Cátedra de la Paz

Jóvenes participantes en el conversatorio Río + 20 de Cátedra de la Paz

Fuente: Julio Alexander Parra | Docente – Promotor Comunitario

Fotos: José Paredes | Promotor Educativo de la Cátedra de la Paz “Monseñor Romero”

Texto Original: Debatieron ideas sobre Río +20 | Radio Fe y Alegria Noticias.

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Ambiente y desarrollo, Educaciòn ambiental, Mérida, Organizaciones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s