¿Como funcionan las bandas armadas del mal gobierno? #SOSVenezuela

Estos días se ha hecho particular mención de grupos violentos, armados, que funcionan como paramilitares, con protección y apoyo de autoridades gubernamentales; dado que son partícipes de la represión desmedida contra manifestaciones contra la mala política del gobierno nacional. Una actuación que todos debemos rechazar

Estas bandas armadas, ampliamente fotografiadas y grabadas, han protagonizado ataques a zonas residenciales en Mérida y otras ciudades del país. En esta difícil situación me obliga a mostrar esta información para orientar la actuación ciudadana, que debe estar alerta para cuidar su integridad, que en las medidas a tomar no agreguen mayores problemas, y juntos podamos construir un futuro mejor para todos los venezolanos.

Vecinos elaboraron una guía para actuar frente a agresiones.

Dirigente vecinal de Catia explica cómo funcionan las bandas armadas.

Los colectivos y el poder.

Tres importantes reportes para conocer más sobre estas bandas armadas que se mueven y actúan impunemente en Venezuela. Recomendamos su lectura y análisis, así como compartirlos con sus vecinos.

Y para que tengamos una visión alejada en el tiempo, una reflexión hecha a raíz de sucesos violentos ocurridos en Mérida en enero de 2010, donde también se aprecio la actuación de estos grupos.

4 factores para la comprensión de la violencia merideña. 

@Jalexp1

Banda Armada. El Nacional

Fotografía de El Nacional

 

 

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Mérida, Noticias y política, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s