Jóvenes voluntarios de la Unión Europea comparten en comunidades de Mérida

Once voluntarios italianos del Programa Juventud de la Unión Europea estarán en Mérida durante seis semanas para compartir cantos, juegos y alegrías con 150 niños en las comunidades de Loma de Los Ángeles, Negro Primero y José Antonio Páez de la Parroquia Osuna Rodríguez, en el encuentro vacaciones creativas que anualmente organiza la Cátedra de la Paz de Mérida, organización anfitriona de los voluntarios, informó Diana Lobo coordinadora de la actividad.

 Voluntarios italianos y merideños desarrollan Plan Vacacional 2014Voluntarios italianos y merideños desarrollan Plan Vacacional 2014

Ya se han integrado con voluntarios merideños durante una semana de formación en la comunidad, la próxima con un plan vacacional en Loma de Los Ángeles, y el 10 de agosto iniciarán en el sector Negro Primero de Los Curos. Todas las actividades cuentan con la colaboración de Consejos Comunales, Universidad de Los Andes, CISV (Italia), Cooperativa Caribana de Turismo Responsable, Grupo de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero y comerciantes de las comunidades involucradas. Toda esta acción ha sido coordinada en Mérida por la Cátedra de la Paz, organización comunitaria que desarrolla planes y proyectos para el desarrollo local y que en este caso mediante la recreación difundirá la cultura de paz.

En total serán 25 jóvenes, italianos y venezolanos que promoverán la solidaridad y la fraternidad con el trabajo con los niños y adolescentes, así como con jóvenes y adultos de las comunidades que los acogerán durante estas semanas, también conocer y compartir las realidades sociales y culturales de todos los que participen en este intercambio de voluntades y trabajo social. Aunque la agenda está bastante apretada es posible incluir encuentros pequeños con organizaciones juveniles o instituciones que quieran apoyar la actividad, para lo que deben contactar a la Cátedra de la Paz por el teléfono 0274 – 2716868 o al correo catedradelapaz@gmail.com, así como por las redes sociales de la organización. Todo es posible si se trabaja en equipo y con la perseverancia de lograr los objetivos planteados, en este caso la de compartir muchas manos para la construcción de la paz en las comunidades, terminó diciendo Diana Lobo.

________   Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”

_____________________________       http://www.facebook.com/catedra.delapaz

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Cultura de Paz, Mérida, Organizaciones, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jóvenes voluntarios de la Unión Europea comparten en comunidades de Mérida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s