77% de venezolanos en contra de la educación socialista

Gustavo Méndez

Constitucion

 Como un estudio alternativo a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el grupo Cerpe adelantó la investigación “Exploración de valoraciones y creencias sobre la Educación Básica en Venezuela” para pulsar la opinión de los ciudadanos en cuanto a aplicación de las políticas oficiales cuyos propósitos “son los de ideologizar y politizar la educación, a fin de ajustarla a los objetivos del Plan de la Patria, proyecto político dirigido a imponer el modelo socialista en Venezuela”.

El trabajo de campo permitió calibrar la opinión de los venezolanos sobre la utilidad de los estudios de primaria para la vida; qué aprenden los niños en la escuela; la calidad de la escuela; la suspensión de clases, preferencias entre planteles privados y públicos y posiciones sobre la educación socialista.

Sobre el último tema a los entrevistados se les propuso la frase, extraída de los discursos oficiales: “Hay que convertir la educación escolar…

Ver la entrada original 293 palabras más

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación, Educación y Política, Ideas, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s