Avanzar al futuro

Antonio Pérez Esclarín

Visión-al-futuroResulta trágico que en Venezuela pretendamos  superar el pasado  y construir lo nuevo con las viejas respuestas de ayer sin atrevernos a plantearnos nuevas  preguntas.  Las respuestas sólo sirven para repetir el mundo. Son las preguntas las que son capaces de imaginar y crear lo nuevo. Si en verdad pretendemos crear un mundo nuevo necesitamos negociar nuevas preguntas y a partir de ellas, construir nuevas respuestas. Es sorprendente cómo el discurso de los políticos  adolece de falta de creatividad y resulta cada vez más repetitivo, cansón y sin credibilidad.

Venezuela necesita recrear la política con dirigentes con una muy fuerte vocación social, humildes  pero creativos, que  no se crean los únicos poseedores de la verdad, sino buscadores de ella  con los otros diferentes. Para ello, es necesaria  una autocrítica sincera y despiadada para evaluar lo que no camina, para determinar qué hay que hacer, qué se está haciendo bien, qué…

Ver la entrada original 321 palabras más

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s