2015: En Los Curos seguimos reciclando !Todos podemos participar! @MeridaPET

Por Julio Alexander Parra Maldonado

En Los Curos inició una campaña de recuperación de botellas plásticas para su reciclaje en agosto pasado, con la cual nos sentimos identificados y comprometidos. Solo en Los Curos se han recolectado más de 3700 envases PET para su posterior reciclaje. Desde Cátedra de la Paz y Grupo de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero se asumió recolectar 300 kilos de envases plásticos transparentes tipo PET (polietileno tereftalato) para un estudio de mercado y periodo de prueba de tres meses, que conjunto con otras comunidades, organizaciones y personas llevarían a la concreción de una empresa para la recuperación y reciclaje del material, de manera económicamente viable, socialmente aceptable y ambientalmente sustentable; con tecnología apropiada y que permitiese dar una salida ecológica a esa ingente cantidad de plástico que generamos como basura en la región andina.

Ese periodo de prueba terminó en octubre, debemos reconocer que no llegamos a la meta planteada; sin embargo la recolección para el reciclaje del PET continuará y ahora con más constancia, por lo menos hasta Julio de 2015. El esfuerzo ha valido la pena en a medida que ya son varias las comunidades que trabajan el proyecto y se restan esas botellas del volumend e deseschos de la ciudad de Mérida y zonas circunvencinas. Así que es posible que sigamos reciclando todas los botellas plásticas PET, transparentes blancas por ahora, limpias, que no hayan contenido aceites, grasas o pintura. Continuamos trabajando por procesos adecuados de tratamiento de desechos en Mérida. Todos podemos participar guardando estos envases en casa, los de refrescos, agua, bebidas, productos de limpieza entre otros; y llevarlos luego a Cátedra de la Paz y Grupo de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero en la parte media de Los Curos. Puedes consultar y aclara la información por los teléfonos 04261730352, 02742716872 y 02747909973. Ahora lo más importante la participación de los vecinos, las familias de Los Curos y de Mérida. Ya se han sumado liceos y escuelas, gente de los Consejos Comunales, organizaciones ambientalistas y sociales. También puedes montar un centro de recuperación en tú comunidad, solo pregunta y te acompañas a desarrollar tu propio proyecto. Puedes mantenerte informado por @MeridaPET y http://www.facebook.com/MeridaPET y seguir sumando aportes al proyecto. Ya podemos reciclar ¿Qué esperas para comenzar en tu casa, escuela o trabajo?

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Ambiente y desarrollo, Educaciòn ambiental, Mérida, Organizaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s