Nace Soy Cappaz, una app gratuita para ayudar a personas con discapacidad

“Soy Cappaz” es una aplicación gratuita que les facilita la vida a las personas con discapacidad intelectual, permitiendo mayor independencia y tranquilidad a la persona con discapacidad intelectual y su grupo familiar.

@Jalexp1

Nace Soy Cappaz, una app gratuita para ayudar a personas con discapacidad

‘Soy Cappaz’ nace con la vocación de contribuir a que las personas con discapacidad intelectual sean más independientes, se desplacen con seguridad, estén mejor comunicadas con tutores y familiares y desarrollen su trabajo en un entorno laboral normalizado.

El uso de la aplicación es sencillo: la persona con discapacidad se descarga gratuitamente la app (bien en Google Play o en esta web: http://bit.ly/1hqCubP) y hasta tres personas de su entorno (que suelen ser familiares directos o tutores), reciben notificaciones de la misma.

Son cuatro las funciones de las que dispone ‘Soy Cappaz’:

  • Mi calendario: refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno labora de interesado y, asimismo, permite que personas del entorno del usuario puedan activarlo y actualizarlo desde cualquier dispositivo.
  • ¿Dónde estoy?: esta función permite que los usuarios realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que le guían por el trayecto correcto.
  • Mis trabajos: gracias a esta función, los usuarios de esta aplicación pueden tener acceso a diferentes vídeos explicativos sobre diversas tareas, como pueden ser poner en marcha una lavadora o imprimir un archivo.
  • Necesito ayuda: existe una relación y comunicaión muy estrecha entre el usuario y sus personas de apoyo, que realizan un seguimiento muy cercano mediante alertas y notificacione en tiempo real.

“Son cinco las principales características de ‘Soy Cappaz’: interconecta al usuario con al menos tres personas de apoyo; sólo es necesario descargar la app en el móvil del usuario; el smartphone del usuario debe contar con sistema operativo Android (aunque no se descarta lanzarla más adelante también para IOS), la aplicación no almacena datos personales y, además, es totalmente gratuita”. Así describía José Francisco Fernández, director de Fundación GMP, la aplicación.

Fuente: socialia.org

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en 2.0, Ideas, Organizaciones, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s