¿Cuánta hambre hay realmente en la #Venezuela de la “emergencia alimentaria”? BBC

Luego de recitar un rosario y entonar dos evangelios, los niños de una escuela en Las Lomas, un pueblo rural a las afueras de Caracas, hacen fila para entrar al comedor, donde cada uno recibirá el que puede ser el único plato que comerá en el día.

“Son chamos de familias desestructuradas, que viven en casas de barro, que si no es acá no tienen dónde comer“, dice Ana María González, la hermana que preside este autosustentable centro de asistencia vinculado a la fundación internacional cristiana Fe y Alegría.

El plato de metal que los niños abordan con ansias tiene una gran porción de pasta con salsa de tomate, una tajada de plátano maduro y tres cuadraditos de carne.

“Antes podíamos darles granos y carnes o pollo todos los días, pero ahora se reduce a uno o dos días por semana”, asegura González, mientras los niños comen en silencio.

https://i1.wp.com/ichef.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2016/04/21/160421111336_hambre_640x360_bbc_nocredit.jpg

Lea el artículo completo en:

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Noticias y política, Salud y bienestar, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s