“Venezuela está muriendo”: Revista Time reseña el colapso en cámara lenta del país

Ago 12, 2016 La revista estadounidense repasó cómo la crisis económica afecta todos los sectores

.- La revista Time, reconocida a nivel internacional por sus codiciadas portadas, dedicó la misma a reflejar la triste realidad que se vive actualmente en Venezuela, resaltando que esta nación “está muriendo” según reza el texto que acompaña la imagen de una cárcel con evidente hacinamiento.

El semanario estadounidense plasma con cierto espanto que miles de ciudadanos salgan de sus casas a tempranas horas de la madrugada, el día que corresponda por su terminal de cédula, a formar largas colas para adquirir algún producto alimenticio y en “un buen día, un shampoo”. “Nunca pensé que llegaría a esto”, comenta Yajaira Gutiérrez, de profesión contadora de 41 años de edad, quien esperaba su turno en el centro de Caracas. “Que en Venezuela, con todo nuestro petróleo, estaríamos luchando para obtener harina de maíz“.

El sector público de atención medica no escapa de la crisis económica que atraviesa el país producto de la mala gestión administrativa, Time reveló que un médico residente del Hospital Doctor José María Vargas en Caracas vio a una mujer, paciente renal, de 73 años morir por la carencia del medicamento pertinente para la diálisis de rutina. En la misma ciudad vislumbraron la sobrepoblación obvia en un calabozo hecho para 36 personas pero con más de 150 de detenidos en sus haberes.

La crisis no deja escapar a las escuelas, en el estado Lara, un maestro reveló que en ocasiones los alumnos se desmayan durante la clase porque no han comido nada. Con el valor del bolívar por debajo de un centavo de dólar, la economía de Venezuela se encuentra en caída libre al igual que la producción petrolera aunque el Gobierno no dé a conocer cifras oficiales.

Relatan que lo que aumenta en el país son las peleas en las colas por comida, el número de homicidios e incluso la muerte de los animales de los zoológicos que al igual que las personas carecen de comida. “Es como si se había producido un desastre natural, como un huracán que barrió las cosas de distancia”, dice el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. “Si no buscamos una solución constitucional democrática, me temo que habrá una explosión en Venezuela, y que va a terminar colapsando” sentencia el burgomaestre.

Origen: “Venezuela está muriendo”: Revista Time reseña el colapso en cámara lenta del país

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación y Política, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s