Curso “AFECTIVIDAD, CREENCIAS, MIEDOS Y RIESGO EN LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS: UNA MIRADA HOLÍSTICA – SISTÉMICA DE LA EDUCACIÓN” #Mérida Junio 2017

Curso

“AFECTIVIDAD, CREENCIAS, MIEDOS Y RIESGO EN LOS PROCESOS  PEDAGÓGICOS: UNA MIRADA HOLÍSTICA – SISTÉMICA DE LA EDUCACIÓN”

Volante Curso 2017 Digital 1

FECHAS: 22 DE JUNIO – 6 DE JULIO – 27 JULIO – 21 DE SEPTIEMBRE

Total 40 horas. 4 Módulos presenciales más actividades a distancia que suman 8 horas.

  1. Enfoque sistémico para la Vida y la Educación
  2. El Sistema Familiar y la Afectividad
  3. Manejo de las Emociones
  4. Herramientas para la gestión escolar de riesgos socioambientales

Organizan: Núcleo de Geografía Viva. Cátedra de la Paz ULA. Liceo Experimental Fray Juan Ramos de Lora. Dirigido a docentes, facilitadores, organizaciones comunitarias, consejos comunales, estudiantes y demás interesados.

Lugar: Fundación Don Bosco, Avenida Los Próceres, entrada El Rincón. Mérida

Inversión: 10.000 Bs todo el curso. Incluye: materiales, certificación y una colaboración para la Fundación Don Bosco.

Contactos: geografía.viva@gmail.com  0412732025 / 04140811485 / 04147463727

Este programa de formación representa un novedoso acercamiento al conocimiento y comprensión de las personas, caracterizado por el manejo de concepciones integrales, holistas, sistémicas y biocéntricas, dirigido a fortalecer los procesos educativos desde una mirada profunda al SER HUMANO como una totalidad – unidad en la relación con sus semejantes y el entorno ecológico- social.

Desde estos enfoques se aportará a los participantes herramientas prácticas para integrarlas en la vida personal, emocional, afectiva y social, para elevar la consciencia interna y ampliar la mirada primero de sí mismo, para luego incorporar estos aprendizajes en el proceso educativo.

Apuntamos al fortalecimiento humano – ético y sistémico de los docentes para que estos puedan desplegar todo su potencial en permitir a los estudiantes desarrollar su capacidad creadora. Tenemos la certeza que cada persona da lo que tiene, por ello este maestro, padre, madre que es consciente de sus potencialidades, que valora la vida que le viene de sus sistema familiar y ha podido aprender de sus heridas, es la persona que puede escuchar y sentir empatía por las situaciones adversas que puedan estar viviendo los estudiantes y encontrar las estrategias pedagógicas y orientativas para canalizar la ayuda que estos puedan requerir.

Se trata de 4 módulos profundamente vivenciales, donde a través de movimientos sistémicos, ejercicios holísticos, danzas, juegos, meditaciones…  nos conectaremos con las múltiples inteligencias para activarlas, desplegarlas y ponerlas al servicio de la vida y el quehacer educativo. En este sentido los contenidos generales de los módulos girarán en torno a: Principio de una educación holística, sistémica y biocéntrica.  Influencia de los padres y el sistema familiar en la construcción de la afectividad. Los vínculos de amor y la inteligencia afectiva. Identificación de creencias potenciadoras y limitantes. Consciencia de las emociones en la convivencia. Estrategias y actividades pedagógicas para el manejo de emociones: miedo, rabia, tristeza, alegría, desagrado… Empoderamiento de estudiantes y educadores para la vida. Manejo de la culpa y el perdón en las relaciones y los conflictos. El autodesarrollo, la responsabilidad y consciencia de sí mismo y de los otros.

Soraya Medina

Coordinadora

Junio 2017

Anuncios

Acerca de Julio Alexander

Educador y Promotor Comunitario. Aficionado a la literatura, enamorado de Venezuela, con experiencia de trabajo y desarrollo de proyectos en comunidades populares, amante de la naturaleza.
Esta entrada fue publicada en Educación, Mérida, Organizaciones, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s